domingo, 1 de mayo de 2011

Machu Picchu, Perú


Machu Picchu, significa montaña vieja en el quechua sureño. Está situado en el vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur de Perú.
Según lo que se relata en los documentos históricos, Machu Picchu había sido habitado por el primer emperador inca llamado Pachacútec. Sin embargo, sus increíbles construcciones evidencian que ésta fue usada como santuario religioso.
Machu Picchu gracias a gran arquitectura e ingeniería y todo el aire misterioso que rodea el santuario lo convierten en uno de los destinos turísticos más visitados del planeta. 
Desde 1983, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO denominándolo, Santuario Histórico de Machu Picchu y a partir del 2007 fue considerado una de las nuevas maravillas del mundo. 

Este complejo está dividido en dos grandes zonas: la zona agrícola, formada por conjuntos de terrazas de cultivo, ubicada en el sur; la zona urbana, que es aquella donde vivieron sus ocupantes y donde se desarrollaron las principales actividades civiles y religiosas. Ambas zonas están separadas por un muro, un foso y una escalinata.

Las ruinas que hay en la actualidad son reconstrucciones recientes, como se ve al comparar imágenes de 1910 con las actuales. 
Macchu Picchu, como parte integrante de la región de alto movimiento económica en tiempos de Pachacútec estaba integrado a la red de caminos incas del imperio. Hoy en día, con estás vías se puede acceder a otros complejos cercanos que son de gran interés. 

2 comentarios:

  1. Tuve la grandiosa oportunidad de poder visitar ésta maravilla de la humanidad y realmente lo recomiendo. Estuve cinco dias recorriendo el camino del inca hasta finalmente llegar a machu picchu. Es alucinante!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información :) Quiero ir a Machu Picchu este año y me animé mucho más ahora.

    ResponderEliminar